INSIGNIAS

María Laura Salinas

>> GÉNESIS << En el transcurso de la vida he tenido la fortuna de conocer a grandes personalidades de diversas profesiones y pasiones que han dejado una huella en mí. Sin embargo, el estilo y el gusto se van modificando con base en las experiencias de la vida diaria. Mis estudios formales fueron interrumpidos por una mala maestra, que tenía poco...

>> GÉNESIS <<

En el transcurso de la vida he tenido la fortuna de conocer a grandes personalidades de diversas profesiones y pasiones que han dejado una huella en mí. Sin embargo, el estilo y el gusto se van modificando con base en las experiencias de la vida diaria.

insignias-interiorismo-arquitectura-monocromo-escencial-2

Mis estudios formales fueron interrumpidos por una mala maestra, que tenía poco criterio y poca creatividad, pero mi pasión por la decoración y el interiorismo me llevaron a hacer lo que más me gusta.

Tomo gran inspiración de los diseñadores que crean las marcas que impulsamos. Personajes como Antonio Citterio, Christian Liaigre y Patricia Urquiola, solo por mencionar algunos.

Su trayectoria como genios creativos no deja de sorprenderme. Con ellos tengo una gran afinidad y comparto la sensibilidad en el diseño que transmito en mis proyectos.

Mi esposo, además de los vínculos de amor y afinidad que tenemos como pareja, se ha convertido en mi mentor, amigo y confidente. Le tengo una gran admiración, con él comparto los diferentes momentos de la vida como esposa, madre y empresaria.

Están cien por ciento ligados. Mi estilo de vida, mi familia y mi entorno refinan día a día mi percepción estética y sensorial para lograr en ::esencial una colección única que, al momento de ser trasmitida, contenga toda mi energía y pasión como diseñadora.

Trato de tener una agenda en la que siempre hay prioridades. Respeto el tiempo de mi familia como no negociable, ya que para mí es lo primero. Además, tengo un equipo de colaboradores que responde eficazmente a todos mis compromisos de trabajo, cuento siempre con ese gran equipo.

insignias-interiorismo-arquitectura-monocromo-escencial-1

El lugar lo dice todo. Solo hay que ubicarse en el espacio y escuchar el entorno para sentir y emular los mismos colores y sensaciones en el interior. En ::esencial todos los sentidos son utilizados. Son importantes porque te guían hacia lo que el propio espacio necesita para unir el ambiente estético con las necesidades funcionales en una misma atmósfera.

Al seducir los cinco sentidos de los usuarios creas el vínculo espiritual entre el cliente y las piezas seleccionadas para él. Es ahí donde la propuesta se convierte en un éxito, equilibrando la necesidad de quien habitará el espacio con nuestra propuesta estética.

El bienestar de las personas está en la base del trabajo de ::esencial. “Los diseñadores piensan y crean para que la gente sienta y disfrute”, afirma María Laura Salinas. “Es por eso que ::esencial tiene como misión crear espacios bellos, vanguardistas, atemporales y funcionales”.

 

Firma: ::esencial

Entrevista: Víctor Ortiz Partida

Fotos: cortesía de ::esencial

Retrato: Marcos García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *