INSIGNIAS

Adriana Ciklik y Lourdes Del Val

>> GÉNESIS << Camino laboral AC: Al terminar la carrera inicié como freelance y al terminar mi tesis mandé mi curriculum vitae a Legorreta + Legorreta, pensando que nunca me llamarían para tener una entrevista. A las pocas semanas me llamaron y acabé integrándome al equipo un par de meses después. LDV: Desde que estaba en la carrera siempre quise formar...

>> GÉNESIS <<

Camino laboral

AC: Al terminar la carrera inicié como freelance y al terminar mi tesis mandé mi curriculum vitae a Legorreta + Legorreta, pensando que nunca me llamarían para tener una entrevista. A las pocas semanas me llamaron y acabé integrándome al equipo un par de meses después.

LDV: Desde que estaba en la carrera siempre quise formar parte de Legorreta + Legorreta, he sido admiradora de su trabajo desde hace mucho tiempo, fue por eso que decidí venir al DF. Tuve la suerte de conocer a Adriana Ciklik en una junta de trabajo y fue ahí en donde comenzó la relación.

 insignias-interiorismo-arquitectura-legorreta-casa-tecorrales-1

insignias-interiorismo-arquitectura-legorreta-casa-tecorrales-2

Integración del diseño a la vida cotidiana

AC: En todo momento, en muchas ocasiones y de forma inconsciente. Mis hijas se burlan porque camino por la calle y me fijo en pavimentos, proporciones, mobiliario urbano. A veces llego a un lugar de invitada y voy moviendo los cuadros de la pared para que estén derechos, muevo los adornos para que sea vea más armónico el espacio, me fijo en el diseño de las cosas más cotidianas: el menú en un restaurante, la envoltura o empaque de un regalo, el diseño de un letrero.

LDV: Como arquitecta o diseñadora es inevitable no incorporar el diseño en tu vida diaria, desde los lugares que visitamos —y no dejas de fijarte hasta en el más mínimo detalle— hasta recorriendo las principales construcciones de la ciudad.

insignias-interiorismo-arquitectura-legorreta-casa-tecorrales-3

insignias-interiorismo-arquitectura-legorreta-casa-tecorrales-4

Estilo de vida laboral

AC: Aunque trato de ser bastante estructurada con mis actividades, siempre hay algo de caos en la vida de una arquitecta. Las fechas de entregas y presentaciones o reuniones urgentes y de último momento contribuyen a que el día que pensabas que iba a ser de lo más tranquilo acabe siendo bastante ajetreado.

LDV: Lo definiría como intenso la mayor parte del tiempo, aunque trato de despejarme de repente, sobre todo cuando tengo que ser muy creativa.

 

Firma: Legorreta + Legorreta

Entrevista: Becky García Acuña

Fotos: cortesía de Legorreta + Legorreta

Retrato: Pamela Barrón

1 comment

  1. Pingback: Entrevista Adriana Ciklik y Lourdes de Val para la revista Insignias en Mexico Design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *