Interiorismo

Exploded cinema

One Plus Partnership y los espacios cinemáticos Un explosión visual que pareciera salir de un filme de ciencia ficción, eso es Exploded Cinema, proyecto ganador del Inside Festival en la categoría de cultura, civilidad y transporte, ideado por la firma One Plus Partnership. Mediante distintos tipos de bloques angulares se creó el efecto de una gran explosión espacial, que a...

One Plus Partnership y los espacios cinemáticos

Un explosión visual que pareciera salir de un filme de ciencia ficción, eso es Exploded Cinema, proyecto ganador del Inside Festival en la categoría de cultura, civilidad y transporte, ideado por la firma One Plus Partnership.

cine-explode-cinema-3d-elmejorcine-delmundo-4

Mediante distintos tipos de bloques angulares se creó el efecto de una gran explosión espacial, que a su vez ocurre en una película de la que el espectador forma parte.

Para lograr un aspecto futurista y surrealista a la vez, la diseñadora utilizó geometrías asimétricas y combinaciones en blanco y negro que dejaron como protagonistas a las formas e hicieron del color un acento.

cine-explode-cinema-3d-elmejorcine-delmundo-3

cine-explode-cinema-3d-elmejorcine-delmundo-5

El techo y las paredes del auditorio principal fueron cubiertos por bloques aislantes de sonido y materiales que mejoran su acústica.

Frank y Virginia Lung forman parte de una nueva generación de diseñadores de Hong Kong que se ha proyectado internacionalmente a partir de una identidad particular y ecléctica.

cine-explode-cinema-3d-elmejorcine-delmundo-2

El dúo de hermanos comenzó a estudiar arquitectura en la Universidad de Oregon y rápidamente se interesó en el trabajo directo con colores, texturas y materiales, por lo que decidieron dedicarse de lleno al diseño de interiores. Después de colaborar con reconocidos estudios como Steve Leung Designers, Virginia fundó One Plus Partnership con su esposo, Ajax Law, en 2004.

cine-explode-cinema-3d-elmejorcine-delmundo-1

Al recibir el reconocimiento, Lung habló sobre el proceso seguido en la creación de este Exploded Cinema surgido de su fanatismo por la sci-fi y el séptimo arte.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Frame Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *