Arte

Anastasia Savinova

Genius Loci La artista rusa Anastasia Savinova busca identificar a través de su obra las diferencias y similitudes entre los lugares que habitamos. Viajó por distintas ciudades del mundo dedicándose a fotografiar edificios, ventanas escondidas, tiendas locales, mercados y bazares, para hacer en primera instancia un archivo de lo cotidiano que ayudara a construir el sentimiento de “hogar”, un sentimiento...

Genius Loci

La artista rusa Anastasia Savinova busca identificar a través de su obra las diferencias y similitudes entre los lugares que habitamos.

genius-loci-collage-arte-1

Viajó por distintas ciudades del mundo dedicándose a fotografiar edificios, ventanas escondidas, tiendas locales, mercados y bazares, para hacer en primera instancia un archivo de lo cotidiano que ayudara a construir el sentimiento de “hogar”, un sentimiento que más adelante se convertiría en una serie de collages a gran escala.

genius-loci-collage-arte-2

genius-loci-collage-arte-4Es así como Genius Loci surge de la información visual registrada durante sus travesías, usando arquitectura y paisajes como base de la composición.

Los distintos collages están ligados a una mentalidad y forma de vida específicas dispuestas entre contrastes, líneas y estructuras que logran atrapar el espíritu de un país, el “elemento incorpóreo” que se suma al resultado visual, según la propia artista.

genius-loci-collage-arte-5

genius-loci-collage-arte-6

Los antiguos romanos llamaban genius loci al espíritu protector de un territorio. Actualmente alude a la atmósfera que distingue un espacio de otro.

genius-loci-collage-arte-3

Una casa grande en cada collage compuesta por muchos edificios típicos de cada sitio recorrido, conectados con la tierra y la identidad del lugar.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Anastasia Savinova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *