Arquitectura

Mirage House

Kois Associated Architects Tinos es la tercera isla más grande del archipiélago de las Cícladas, se sitúa al norte y es conocida también como la “Isla de la Virgen”. Es famosa por su arquitectura intacta, sus pueblos pintorescos y bellos paisajes. Iglesias que se encuentran en sus laderas y colinas, obras maestras de la arquitectura y decenas de molinos abandonados...

Kois Associated Architects

Tinos es la tercera isla más grande del archipiélago de las Cícladas, se sitúa al norte y es conocida también como la “Isla de la Virgen”. Es famosa por su arquitectura intacta, sus pueblos pintorescos y bellos paisajes. Iglesias que se encuentran en sus laderas y colinas, obras maestras de la arquitectura y decenas de molinos abandonados en sus barrancos y valles.

casa-playa-albercaespejo-mirage-house-2

Mirage House es un proyecto del estudio Kois Associated Architects erigido en la pendiente rocosa de una parcela orientada al sur, con vistas al mar Egeo. Una superficie de 198 metros cuadrados distribuidos en una planta única que tiene a la piscina como tejado.

El objetivo de Kois era integrar el edificio al paisaje como si formara parte de él, y no al revés.

casa-playa-albercaespejo-mirage-house-3

La sala está cubierta por una piscina que produce el efecto visual de agua extendida hasta el horizonte. Durante el día el agua refleja las formaciones rocosas que la rodean y durante la noche las estrellas del cielo nocturno.

El nombre Mirage –espejismo– surgió de los efectos ópticos producidos justamente por la piscina.

casa-playa-albercaespejo-mirage-house-4

La residencia fue construida en colaboración con artesanos locales y utilizando recursos de la zona, algunos incluso encontrados en las inmediaciones; además, se usaron materiales de bajo impacto ambiental y con cualidades que fueron aprovechadas en el proyecto, como la temperatura, el aislamiento y la protección contra la radiación solar.

La propuesta deriva en una casa que se fusiona con su entorno, una extensión de las texturas y formas naturales, un mirador habitable.

casa-playa-albercaespejo-mirage-house-1

Texto: México DESIGN

Imágenes: Kois Associated Architects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *