Tecnología

Arcaboard

El futuro casi a ras del suelo   Una de las primeras imágenes que viene a nuestra mente cuando alguien dice la palabra “futuro” es la de Marty McFly y su “patineta” voladora. Varios han sido los experimentos y prototipos realizados para hacerla realidad, muchos de ellos fallidos. ArcaBoard se acerca bastante a una solución real en el tema de...

El futuro casi a ras del suelo

 

Una de las primeras imágenes que viene a nuestra mente cuando alguien dice la palabra “futuro” es la de Marty McFly y su “patineta” voladora. Varios han sido los experimentos y prototipos realizados para hacerla realidad, muchos de ellos fallidos.

futuro-arca-board-objeto-volador-1

ArcaBoard se acerca bastante a una solución real en el tema de las tablas voladoras. Con 145 cm de largo, 76 cm de ancho, 15 cm de alto y un peso de 82 kg, permite volar a personas de hasta 110 kg. Se eleva unos 30 centímetros del suelo y puede alcanzar los 20 km/h durante 6 minutos, ampliables hasta 35 con el accesorio ArcaDock.

futuro-arca-board-objeto-volador-2

Fabricado bajo la premisa de “si tiene que volar, se fabrica para que vuele”, el ArcaBoard necesita 36 superventiladores. El resto de las piezas que componen la maquinaria son sistemas de nivelación y simetría con el suelo.

 

Con 272 caballos y 203,000 watts de potencia, ArcaBoard es un vehículo que permite desplazarse “volando” sobre la superficie terrestre y que tiene un precio de introducción al mercado de 19,000 dlls.

Si acaso el futuro no ocurre ahora, definitivamente está muy cerca.

 

Texto: México DESIGN

Imágenes: ARCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *