Diseño

Sand: Ripples of Time

 Cuando el paso del tiempo supone la calma La tecnología avanza a pasos tan agigantados que pareciera no darnos tiempo para un respiro. Aplicaciones, wearables, aditamentos digitales y obsolescencia programada son parte del día a día y también hacia donde el foco del diseño apunta actualmente. Volver la vista al wabi sabi y a filosofías en sintonía con el fluir...

 Cuando el paso del tiempo supone la calma

La tecnología avanza a pasos tan agigantados que pareciera no darnos tiempo para un respiro. Aplicaciones, wearables, aditamentos digitales y obsolescencia programada son parte del día a día y también hacia donde el foco del diseño apunta actualmente.

reloj-arena-3

Volver la vista al wabi sabi y a filosofías en sintonía con el fluir natural de los materiales y formas es una tarea difícil que la dupla de diseñadores londinenses Studio Ayaskan ha tomado para su obra.

Ayaskan nos propone retomar la belleza y serenidad de los relojes de arena con Sand, un objeto-instalación inspirado en los jardines japoneses karesansui. La pieza se compone de dos relojes: uno de arena y otro de agua.

reloj-arena-2

El reloj de arena crea un patrón de ondulación que indica la hora del día, de modo que al dibujar surcos en ella marque el mediodía y al eliminarlos, las horas posteriores.

El reloj de agua aún no es presentado en su web, sin embargo sobre él mencionan: “Es el tiempo efímero a través de círculos concéntricos en forma de interminables oleadas que ondulan por segundo”.

reloj-arena-1 Studio Ayaskan es conocido por sus diseños que se permiten fluir con el tiempo, envejecer y mutar acordes con su contexto, como las macetas de origami Growth, que se abren a medida que las plantas crecen.

 Fieles a su filosofía contemplativa, con Ripples of TimeSand los diseñadores no buscan la precisión en la hora tanto como la reflexión sobre lo efímero del tiempo.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Studio Ayaskan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *