Diseño

Örsjö Belysning

+ Joel Karlsson La marca sueca de iluminación Örsjö Belysning lanzó una línea de lámparas diseñadas por Joel Karlsson y fabricadas en acero hilado y vidrio soplado. La serie se compone de lámparas de techo colgantes con formas que asemejan a bulbos alargados en distintos colores. Para los acabados se utilizaron algunos esmaltados y como protagonista se dejó al vidrio...

+ Joel Karlsson

La marca sueca de iluminación Örsjö Belysning lanzó una línea de lámparas diseñadas por Joel Karlsson y fabricadas en acero hilado y vidrio soplado.

lampara-vintage-orsjo-lighting-collection-1

La serie se compone de lámparas de techo colgantes con formas que asemejan a bulbos alargados en distintos colores.

Para los acabados se utilizaron algunos esmaltados y como protagonista se dejó al vidrio soplado en diferentes colores.

lampara-vintage-orsjo-lighting-collection-2

Cuando se le pidió al diseñador elegir entre sus lámparas favoritas de Örsjö, Karlsson ya tenía una extensa selección, ya que durante sus 67 años de historia la firma ha trabajado con un sinfín de diseñadores que van desde Claesson Koivisto Rune hasta Note Design Studio. Así, para él no significó un problema definir la línea de diseño que tomaría en este proyecto.

lampara-vintage-orsjo-lighting-collection-4

La colección se ha enfocado más en materiales y superficies que en las formas mismas, logrando un toque clásico con tintes contemporáneos en cada pieza.

lampara-vintage-orsjo-lighting-collection-3

El reto inicial consistía en reproducir formas idénticas entre sí, partiendo de dos materiales y procesos muy distintos.

La colección, diseñada para hoteles y restaurantes, fue presentada en la pasada feria del mueble en Estocolmo.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Örsjö Belysning

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *