Diseño

Nueve Design Studio

Pedro, Juan y Diego Nueve es un estudio de diseño chileno conformado por Karin Cáceres (diseñadora industrial), Gustavo Espíndola (diseñador gráfico) y Patricia Silva (diseñadora industrial). La esencia del estudio conjuga materialidad y funcionalidad, desarrollando productos que generan algún impacto en las personas a partir de historias. Colecciones como “Pedro, Juan y Diego” –percheros y repisas– nos recuerdan que los...

Pedro, Juan y Diego

Nueve es un estudio de diseño chileno conformado por Karin Cáceres (diseñadora industrial), Gustavo Espíndola (diseñador gráfico) y Patricia Silva (diseñadora industrial).

nueve-design-studio-1

La esencia del estudio conjuga materialidad y funcionalidad, desarrollando productos que generan algún impacto en las personas a partir de historias.

Colecciones como “Pedro, Juan y Diego” –percheros y repisas– nos recuerdan que los objetos son más que objetos: “son entes vivos que habitan con nosotros, complementan nuestras vidas y nos ayudan a crear historias. Al momento de diseñar un producto, soñamos con los momentos y las historias que van a surgir al usarlo. Es por esto que nos preocupamos de llamar a nuestros productos como tú, como yo, como nosotros”.

nueve-design-studio-3

Las geometrías simples y funcionales de este juego de percheros aportan carácter, contraste de colores y una alternativa fresca gracias a sus materiales.

Pensado para la interacción en el armado, consta de dos piezas para los percheros y de tres a cinco en las repisas.

Los objetos se anclan al muro y se ensamblan. Están construidos en tepa, ulmo y lenga, con detalles en lámina de fierro electropintado.

nueve-design-studio-2

Nueve Design Studio nos hace voltear a ver nuestro entorno: los objetos que interactúan con nosotros en él y su importancia en la formación de nuestros recuerdos.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Nueve Design Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *