Ecodiseño

Air Bonsai

Little Star Bonsái es una palabra de origen japonés que significa literalmente “bandeja para cultivar”. En la práctica consiste en el arte de cultivar plantas y árboles reduciendo su tamaño mediante distintas técnicas y modelando su forma para recrear alguna imagen que podría estar dentro de un paisaje natural. El arte del bonsái se originó en China hace aproximadamente 2000...

Little Star

Bonsái es una palabra de origen japonés que significa literalmente “bandeja para cultivar”. En la práctica consiste en el arte de cultivar plantas y árboles reduciendo su tamaño mediante distintas técnicas y modelando su forma para recrear alguna imagen que podría estar dentro de un paisaje natural.

El arte del bonsái se originó en China hace aproximadamente 2000 años y surgió como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos, esta técnica de cultivo era símbolo de eternidad, un puente entre lo divino y lo humano, entre el cielo y la tierra. La técnica fue llevada posteriormente a Japón, hace unos 800 años.

Una nueva generación de diseñadores japoneses propone otra forma de enaltecer y darle un giro a esta técnica: Air Bonsai, un proyecto en Kickstarter que consiste en hacer flotar a estos pequeños árboles en un ambiente místico y surrealista.

bonsai-1

Los diseñadores, The Hoshinchu Team, usaron una base cargada de energía para lograr que la planta flote “como si fuera una pequeña estrella”. La forma de lograr este mágico efecto fue a partir de imanes en ambos elementos.

bonsai-volador-imagnes-tecnologia-1

El proyecto se originó en la isla Kyushu de Japón,cuyo entorno es ideal para la producción del Air Bonsai por su gran riqueza en paisajes naturales.

 

Cada pieza de porcelana que conforma la base es meticulosamente creada a mano por artesanos locales. El proceso de producción toma aproximadamente tres meses.

Texto: México DESIGN

Imágenes y video: COLOSSAL / Kickstarter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *