Arquitectura

Monsant Café

Platform_a El estudio coreano Platform_a fue el encargado de diseñar este café reflejante construido con espejos y paredes de piedra de Jeju, una isla volcánica en Corea del Sur. El lugar costero conocido como Monsant Café se encuentra en Aewol, una reserva natural que cuenta con un parque temático de dinosaurios. La propuesta de 200 metros cuadrados sigue una serie...

Platform_a

El estudio coreano Platform_a fue el encargado de diseñar este café reflejante construido con espejos y paredes de piedra de Jeju, una isla volcánica en Corea del Sur.

El lugar costero conocido como Monsant Café se encuentra en Aewol, una reserva natural que cuenta con un parque temático de dinosaurios.

mons-cafe-arquitectura-brutalista-industrial-airelibre-2

La propuesta de 200 metros cuadrados sigue una serie de proyectos de los reconocidos arquitectos en conjunto con un grupo de artistas del basalto que colaboran además con Kengo Kuma. 

mons-cafe-arquitectura-brutalista-industrial-airelibre-3

El edificio parte de una sencilla forma cuadrada construida en piedra basáltica, concreto triturado y vidrio reflejante, ideado para continuar mediante sus espejos con el atractivo visual de la zona.

mons-cafe-arquitectura-brutalista-industrial-airelibre-1

mons-cafe-arquitectura-brutalista-industrial-airelibre-5

Sus fachadas al este y el norte no cuentan con ventanas, mientras que las del oeste y el sur están hechas completamente de vidrio. Estas amplias ventanas se fijan en marcos de acero inoxidable, adaptados a unas escaleras que conducen directamente hasta la orilla rocosa del espacio.

mons-cafe-arquitectura-brutalista-industrial-airelibre-6

mons-cafe-arquitectura-brutalista-industrial-airelibre-5

Sus interiores tienen un aspecto rústico y minimalista a la vez.

 

Texto: México DESIGN

Fotografías: Yoon Joonhawn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *