Tecnología

Urban Cage

Yi-Ting Chen La tecnología ha dejado de ser solo una herramienta para el ser humano y se ha convertido incluso en una extensión de nosotros mismos. Es complemento de un gran número de actividades cotidianas, a tal grado que a veces pareciera difícil sobrevivir estos tiempos sin su ayuda. Por tal motivo, el diseño se ha propuesto ofrecer alternativas semióticas...

Yi-Ting Chen

La tecnología ha dejado de ser solo una herramienta para el ser humano y se ha convertido incluso en una extensión de nosotros mismos. Es complemento de un gran número de actividades cotidianas, a tal grado que a veces pareciera difícil sobrevivir estos tiempos sin su ayuda. Por tal motivo, el diseño se ha propuesto ofrecer alternativas semióticas para incorporarla en nuestro entorno de una forma menos invasiva.

Yi-Ting Chen, diseñador industrial taiwanés, creó un soporte en forma de una jaula de pájaros típicamente oriental que funciona como soporte para teléfonos inteligentes y tabletas, y que sumado a la editorial fotográfica de Chang Chieh y la ropa de Roy Chang, exalta las raíces del proyecto.

ipod-cargador-bocina-accesorio-tecnologia-1

Construida en acero y madera dura, Urban Cage sirve también como un altavoz portátil que, de acuerdo con Chen, “imita los movimientos elegantes y el sonido de los pájaros y nos recuerda al antiguo oficio de los criadores de aves”.

El delicado soporte cuenta con conectividad bluetooth, cualidad que permite a los usuarios conectarse al sistema de altavoces.

ipod-cargador-bocina-accesorio-tecnologia-2

Muchas metáforas originaron este proyecto y muchas más pueden surgir de él, partiendo del paradigma de la tecnología actual, de cómo nos está afectando y transformando nuestros hábitos.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Chang Chieh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *