Interiorismo

Christi Azevedo

Brick House En grandes urbes donde hay poco espacio, una economía fluctuante y generaciones ansiosas por independizarse, la arquitectura está encontrando nuevas formas de expresión. Un claro ejemplo es este apartamento ubicado en San Francisco y diseñado por el arquitecto Christi Azebedo de Azebedo Design, propuesta que surgió de la renovación de un pequeño edificio de ladrillo abandonado y posteriormente...

Brick House

En grandes urbes donde hay poco espacio, una economía fluctuante y generaciones ansiosas por independizarse, la arquitectura está encontrando nuevas formas de expresión.

christi-azevedo-interiorismo-casa-1

Un claro ejemplo es este apartamento ubicado en San Francisco y diseñado por el arquitecto Christi Azebedo de Azebedo Design, propuesta que surgió de la renovación de un pequeño edificio de ladrillo abandonado y posteriormente convertido en una moderna residencia citadina.

christi-azevedo-interiorismo-casa-2La construcción original se remonta a 1916 y fue utilizada como una sala de calderas de lavandería.

Para transformarlo en un espacio más grande, Azevedo añade un entresuelo para un área de cama y baño con vigas de techo existentes desde la antigua construcción que apoyan estructural y visualmente a esta nueva intervención.

christi-azevedo-interiorismo-casa-5

christi-azevedo-interiorismo-casa-6Son particularmente bellas sus escaleras. Azebedo, quien se formó como arquitecto, las diseñó y fabricó a la medida. Además incluyó en sus interiores muebles de estilo modernista en madera y acero que resisten al tiempo y dan un toque urbano-industrial.

christi-azevedo-interiorismo-casa-4El arquitecto trabajó en este apartamento como suele hacerlo con todos sus proyectos: poniendo no solo sus ideas sino también sus manos en la construcción, abordando con exquisitez el detalle artesanal y la precisión arquitectónica.

 

Texto: México DESIGN

Imágenes: Azebedo Design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *