Diseño

Solid Vibration

Studio Van Broekhoven   El sonido se hace presente en todos los sentidos del ser humano, lo que se puede observar desde la perspectiva del arte y el diseño. Los diseñadores Ricky van Broekhoven y Olivier van Herpt crearon una impresora 3D que produce piezas cerámicas a partir del sonido. Cada pieza es impresa en arcilla mientras se forja en...

Studio Van Broekhoven

 

El sonido se hace presente en todos los sentidos del ser humano, lo que se puede observar desde la perspectiva del arte y el diseño.

impresora-3d-ceramica-studio-van-broekhoven-1

Los diseñadores Ricky van Broekhoven y Olivier van Herpt crearon una impresora 3D que produce piezas cerámicas a partir del sonido.

impresora-3d-ceramica-studio-van-broekhoven-2

Cada pieza es impresa en arcilla mientras se forja en ella una respuesta al sonido amplificado, marcas visuales de las longitudes de onda del audio que se está imprimiendo.

Para la producción de cada una de estas vasijas se instaló un altavoz especial bajo la plataforma de impresión. Estos altavoces emiten un sonido específico que determina el resultado final de la pieza.

impresora-3d-ceramica-studio-van-broekhoven-3

Para Studio Van Broekhoven la experimentación rebasa a la materia misma. Es gracias a Solid Vibration que podemos sentir la textura del sonido y escuchar cómo suena la cerámica.

 

Texto: México DESIGN

Imágenes: Studio Van Broekhoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *