Tecnología

Sci-Fi

BatBand Ideada por Studio Banana Things, esta curiosa y elegante pieza de sonido permite lograr tu propio ambiente con la música que estás escuchando. El diseño y la tecnología dan pie a una experiencia de alta fidelidad gracias a su innovador sistema de conducción a través de los huesos. Worldbeing Innovadores: accesorio y aplicación que revisan la huella de carbono,...

BatBand

Ideada por Studio Banana Things, esta curiosa y elegante pieza de sonido permite lograr tu propio ambiente con la música que estás escuchando. El diseño y la tecnología dan pie a una experiencia de alta fidelidad gracias a su innovador sistema de conducción a través de los huesos.

Worldbeing

Innovadores: accesorio y aplicación que revisan la huella de carbono, ayudando a los consumidores a tomar mejores decisiones al buscar un verdadero cambio. Desarrollada por Layer en colaboración con Carbon Trust, esta pieza tiene como finalidad incrementar el conocimiento y provocar acciones que disminuyan el calentamiento global.

Albert

En vez de mostrar la hora del día, los diseñadores de Mntnt, Axel Schindlbeck y Frederic MAuclere, presentan un pequeño reto matemático. La idea detrás de esta herramienta educativa es provocar la curiosidad usando el instinto natural del juego y la satisfacción que causa resolver problemas.

Beosound Moment

Bang & Olufsen cuenta con un sistema de sonido inalámbrico e inteligente para suscitar la atmósfera perfecta en tu hogar. Su aplicación MoodWheel puede detectar tu estado de ánimo y generar listas de reproducción que te hagan sentir mejor.

bocina-inalambrico-beosound-moment-bang-olufsen-moodwheel-1

BB-8

Un adorable droide inspirado en la saga Star Wars ha sido posible gracias a Sphero. La personalidad de BB-8 se adapta a la interacción con cada usuario al responder a comandos de voz o a la aplicación del teléfono móvil.

Trinity

La primera turbina de viento portable que es capaz de cargar tus dispositivos a través de un puerto USB. Creada por Janulus, desde donde estés puedes acceder a energía limpia debido a sus cuatro diferentes tamaños que se adaptan a tus necesidades.

Form 2

Formlabs es autor de una serie de impresión 3D con controles de pantalla táctil y conectividad wi-fi; además de ofrecer gran resolución, son dispositivos fáciles de adquirir para la mayor parte del público. Con Form 2 el usuario puede acceder a la tecnología con interfaces simples y obtener piezas 40% más grandes.

Exploride

Dispositivo que puede conectarse a cualquier auto y dar acceso a mapas, música y llamadas, sin necesidad de quitar las manos del volante. Su pantalla transparente se controla con gestos simples y comandos de voz, es ideal para no perder la concentración y reducir así los accidentes ocasionados por el uso de dispositivos.

maps-explore-multiusos-dispositivo-manos-libres-1

Investigación y textos: Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

Fotos: Cortesía de las firmas

 

*La sección completa puede consultarse en la edición 39 de México DESIGN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *