Arquitectura

Sawtooth

Sawtooth, un complejo habitacional de paisajes personalizados La construcción se erige en las inmediaciones del lago Oswego en el estado de Oregón, Estados Unidos. Waechter Arquitectura, una propositiva firma de arquitectura de Portland, recibió la encomienda de diseñar Sawtooth, un complejo habitacional de ocho apartamentos compactos, cada uno con una privacidad a toda prueba, suficiente luz natural y una excelente...

Sawtooth, un complejo habitacional de paisajes personalizados

La construcción se erige en las inmediaciones del lago Oswego en el estado de Oregón, Estados Unidos. Waechter Arquitectura, una propositiva firma de arquitectura de Portland, recibió la encomienda de diseñar Sawtooth, un complejo habitacional de ocho apartamentos compactos, cada uno con una privacidad a toda prueba, suficiente luz natural y una excelente vista.

departamento-bosque-arquitectura-contemporanea-1

Si bien cada departamento cuenta con tan sólo 600 pies cuadrados, uno de los retos fue distribuir el espacio de tal manera que al interior se aprovecharan al máximo sus dos plantas y se asegurara una agradable permanencia para sus habitantes. Dos ventanas cumplen funciones distintas: una asegura luz ambiental en el espacio, mientras que la otra mira hacia el oriente la montaña y el río.

Cuatro de los departamentos se sitúan en una elevación mayor que el resto, lo que permite a cada departamento variar su perspectiva tanto del paisaje natural como de la edificación horizontal.

departamento-bosque-arquitectura-contemporanea-3

La forma de diente de sierra de la cubierta, las paredes y los techos pintados de bronce oscuro y la construcción en niveles logran un equilibrio perfecto de luz y privacidad, en tanto las excelentes vistas completan el placer estético.

departamento-bosque-arquitectura-contemporanea-4

 

Texto: México DESIGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *