Diseño

Nendo y el manga

El estudio de diseño japonés Nendo ha creado una serie de 50 sillas basadas en abstracciones de líneas y puntos presentes en los gráficos del estilo manga.   Cada silla de la colección está fabricada en acero inoxidable pulido y busca emular elementos de diseño usados para ilustrar emociones o acciones en este tipo de historias. Algunas piezas se inspiran...

El estudio de diseño japonés Nendo ha creado una serie de 50 sillas basadas en abstracciones de líneas y puntos presentes en los gráficos del estilo manga.

 nendo-manga-sillas-1

Cada silla de la colección está fabricada en acero inoxidable pulido y busca emular elementos de diseño usados para ilustrar emociones o acciones en este tipo de historias. Algunas piezas se inspiran incluso en viñetas o cuadros de diálogos; otras, en cambio, son abstracciones de símbolos usados para representar lágrimas y sudor.

 nendo-manga-sillas-2

Para lograr estos efectos se utilizó la repetición de numerosas extrusiones que surgen de sus esquinas.

Nendo ve al manga como un recurso expresivo con un alto grado de pureza y abstracción.

 nendo-manga-sillas-3

nendo-manga-sillas-4

nendo-manga-sillas-5

Al igual que en los cómics, en las propuestas de Nendo aspectos físicos como la saturación en color y la textura son evitados, así se logran piezas puras y en acabados impecables que podrían funcionar incluso como un espejo.

La colección 50 Manga Chairs será exhibida en una instalación para la galería neoyorquina Friedman Benda del 12 al 17 de abril de este año.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Kenichi Sonehara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *