Arquitectura

Centro Cultural Sao Paulo

En el Centro Cultural Sao Paulo, losas de hormigón plegado logran un aspecto duro que asemeja al de una fortaleza, y que a su vez se convierte en galerías llenas de luz y un barranco rodeado de árboles al ingresar en él. La estructura monolítica fue diseñada por Sao Paulo Arquitectura para albergar una serie de exposiciones, talleres, simposios y grandes...

En el Centro Cultural Sao Paulo, losas de hormigón plegado logran un aspecto duro que asemeja al de una fortaleza, y que a su vez se convierte en galerías llenas de luz y un barranco rodeado de árboles al ingresar en él.

espaco-cultural-porto-seguro-sao-paulo-arquitetura-brazil-1

La estructura monolítica fue diseñada por Sao Paulo Arquitectura para albergar una serie de exposiciones, talleres, simposios y grandes eventos en esta ciudad brasileña. Fue inaugurado a finales de enero de 2016 y su espectáculo inaugural incluyó réplicas de obras de artistas del renacimientos como Leonardo, Miguel Ángel y Rafael.

 

El edificio tiene una forma asimétrica que comprende dos paredes de hormigón macizo, inclinadas para dar una apariencia plegada y la celosía de madera. Estos pliegues complican la organización técnica, la división de los espacios de exposición guiando el acceso y garantizando una buena acústica que rompe con el paralelismo de la pared.

espaco-cultural-porto-seguro-sao-paulo-arquitetura-brazil-4

espaco-cultural-porto-seguro-sao-paulo-arquitetura-brazil-5

espaco-cultural-porto-seguro-sao-paulo-arquitetura-brazil-6

Por otra parte, la fachada de hormigón con pliegues crea sombras que se convierten en luz cuando los visitantes acceden al edificio. Cuenta con una entrada sin barreras físicas que da al espacio un carácter acogedor e invita a los asistentes a ingresar en el.

 

Texto: México DESIGN

Imágenes: Fabio Hargesheimer y Sao Paulo Arquitetura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *