Diseño

Marta Bordes

Elastic Lights Elastic Lights es una colección de lámparas diseñada por Marta Bordes que proyecta movimiento y juega con el material sin temerle. Objetos cerámicos nos acompañan a diario en distintos espacios, pero rara vez los encontramos como parte de un mecanismo funcional, exceptuando pequeñas piezas utilizadas en alta tecnología debido a sus propiedades físicas. El objetivo de este proyecto...

Elastic Lights

Elastic Lights es una colección de lámparas diseñada por Marta Bordes que proyecta movimiento y juega con el material sin temerle.

lamparas-marta-bordes-iluminacion-ceramica-1

Objetos cerámicos nos acompañan a diario en distintos espacios, pero rara vez los encontramos como parte de un mecanismo funcional, exceptuando pequeñas piezas utilizadas en alta tecnología debido a sus propiedades físicas.

lamparas-marta-bordes-iluminacion-ceramica-2

El objetivo de este proyecto es desafiar el uso de un material tradicionalmente utilizado como un detonante de forma más que de función; desafiar las suposiciones acerca de su uso, conectarlo con sus alcances técnicos y mejorar su interacción con el usuario.

lamparas-marta-bordes-iluminacion-ceramica-3

Componentes geométricos simples unidos por cuerdas elásticas revelan la función como una característica visual. Su lúdico sistema invita a manipular las lámparas y disfrutar la sensación de las piezas que se deslizan suavemente, una alrededor de la otra.

lamparas-marta-bordes-iluminacion-ceramica-4

Graduada en la escuela San Martin, donde cursó un máster en diseño de producto, Marta ha visto cómo su primer proyecto, Elastic Lights, ha dejado de ser un sueño para convertirse en algo tangible.

La autoproducción, una faceta en la que se ven obligados a probar suerte todos aquellos diseñadores que empiezan en este mundo, es una manera más sostenible de hacer viables ciertos artículos. Marta lo supo desde el primer momento, por lo que es ella misma quien tiene el control absoluto de sus colecciones.

lamparas-marta-bordes-iluminacion-ceramica-5

Elastic Lights es una aplicación funcional de la cerámica en movimiento, una nueva, divertida y visualmente atractiva forma de experimentar con el material. La colección se vende desde principios de año y la diseñadora gestiona todo el proceso.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Marta Bordes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *