Arte

Ben Young

Las olas esculpidas Influenciado por la belleza de los paisajes neozelandeses, el artista Ben Young esculpe formas de cristal sugerentes y expresivas. Recientemente presentó una colección de nuevas esculturas de vidrio en la feria SOFA (Sculpture Objects Functional Art + Design) en Chicago. Obras elaboradas en distintos laminados y vidrio sobre bases de hormigón que crean vistas de sección transversales...

Las olas esculpidas

Influenciado por la belleza de los paisajes neozelandeses, el artista Ben Young esculpe formas de cristal sugerentes y expresivas. Recientemente presentó una colección de nuevas esculturas de vidrio en la feria SOFA (Sculpture Objects Functional Art + Design) en Chicago.

ben-young-vidrio-escultura-1

Obras elaboradas en distintos laminados y vidrio sobre bases de hormigón que crean vistas de sección transversales de las olas del mar, evocando maquetas topográficas.

ben-young-vidrio-escultura-2

El artista que actualmente reside en Sidney se crió en Waihi Beach, paraíso neozelandés que destaca por sus paisajes inspirados mayormente en el arte.

ben-young-vidrio-escultura-3

La yuxtaposición física y visual entre la textura y el color de ambos materiales crea un contraste que imita las suaves olas del océano y ese momento en que coinciden con la orilla rocosa.

ben-young-vidrio-escultura-4

Pequeñas esculturas figurativas de bronce, esculpidas inicialmente en cera, retratan la narrativa que el paisaje sugiere.

Cada una de las piezas es dibujada, cortada y fabricada a mano.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Ben Young Sculpture

2 comments

  1. Hey! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I really enjoy reading your posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same subjects? Thanks a lot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *