Arquitectura

Komatsu Seiren

Kengo Kuma La firma de arquitectura Kengo Kuma ha convertido un edificio corporativo en un showroom para la compañía textil japonesa Komatsu Seiren, dejando al descubierto una estructura que pareciera estar atada al suelo con largas “hilos” que proporcionan protección contra terremotos. Estas líneas están hechas de fibra de carbono termoplástico de alta resistencia, que en combinación con el acero refuerza...

Kengo Kuma

La firma de arquitectura Kengo Kuma ha convertido un edificio corporativo en un showroom para la compañía textil japonesa Komatsu Seiren, dejando al descubierto una estructura que pareciera estar atada al suelo con largas “hilos” que proporcionan protección contra terremotos.

komatsu-kengo-kuma-fab-labo-takumi-3

Estas líneas están hechas de fibra de carbono termoplástico de alta resistencia, que en combinación con el acero refuerza el edificio.

komatsu-kengo-kuma-fab-labo-takumi-2

komatsu-kengo-kuma-fab-labo-takumi-4

A partir de una técnica de trenzado en las cuerdas de añadió flexibilidad al material. Las cuerdas de fibra de carbono se tensan sobre un bastidor de metal en los techos verdes del edificio y descienden en ángulo sobre las fachadas para incrustarse en el suelo.

komatsu-kengo-kuma-fab-labo-takumi-1

Huecos entre las fibras hacen la función de “cortinas”, proporcionando luz y accesos al edificio.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Kengo Kuma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *