Ecodiseño

Uroboro

Marco Balsinha, un joven diseñador portugués ha creado Uroboro, un vermicompostador doméstico que permite reciclar con la ayuda de lombrices rojas los desechos orgánicos de la cocina en un espacio reducido e interior. Fue presentado a finales de 2015 en el marco de la maestría en diseño de producto de la Escola Superior de Artes y Design de Caldas da...

Marco Balsinha, un joven diseñador portugués ha creado Uroboro, un vermicompostador doméstico que permite reciclar con la ayuda de lombrices rojas los desechos orgánicos de la cocina en un espacio reducido e interior.

composta-uroboro-natural-planta-1

Fue presentado a finales de 2015 en el marco de la maestría en diseño de producto de la Escola Superior de Artes y Design de Caldas da Rainha en Portugal.

El proyecto está inspirado en la naturaleza misma, específicamente en los árboles, y está pensado para responder a las necesidades de quienes buscan hábitos de vida más sostenibles el ambiente doméstico y la vida urbana.

composta-uroboro-natural-planta-2

Uroboro consta de un sistema modular de cuatro o más piezas de barro que utilizan lombrices de tierra para acelerar el proceso de la composta, y cuyo resultado final, el humus de lombriz, es un abono natural especialmente rico en nutrientes.

composta-uroboro-natural-planta-3

Una de las finalidades del proyecto es aprovechar las propiedades del material para aislar los olores y mantener las condiciones óptimas de temperatura y humedad.

La planta es colocada en la maceta superior, que crea el hábitat más adecuado para las lombrices además de destacar en conjunto por sus cualidades estéticas y formales.

Texto: México DESIGN

Imágenes y video: Marco Balsinha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *