Arquitectura

Gaze

Apollo Architects & Associates   Gaze es una casa minimalista ubicada en Aichi, Japón que fue diseñada por Apollo Architects & Associates. La residencia funge además como galería y espacio para el arte contemporáneo. El edificio consta de una estructura híbrida con un podio en el primer piso que se compone de concreto reforzado. Cajas de madera ocupan los siguientes...

Apollo Architects & Associates

 

Gaze es una casa minimalista ubicada en Aichi, Japón que fue diseñada por Apollo Architects & Associates. La residencia funge además como galería y espacio para el arte contemporáneo.

gaze_apolloarchitects_0

El edificio consta de una estructura híbrida con un podio en el primer piso que se compone de concreto reforzado.

gaze_apolloarchitects_1

gaze_apolloarchitects_2Cajas de madera ocupan los siguientes niveles y están cubiertos con acero galvanizado.

gaze_apolloarchitects_3

Su segundo nivel está volado, lo que permite tener una cochera cubierta.

Los acabados interiores y el mobiliario son minimalistas también, dejando el protagonismo al arte.

gaze_apolloarchitects_4

gaze_apolloarchitects_5 Las escaleras y el área de la sala cuentan con iluminación personalizable, además su arquitectura hace uso de la luz natural de forma precisa y bien lograda.

gaze_apolloarchitects_6

Apollo Architects & Associates es un estudio dirigido por el arquitecto japonés Satoshi Kurosaki (Kanazawa, 1970), con oficinas en Tokio y Seúl. Está especializado en proyectos de arquitectura, diseño interior y paisajismo, diseño de mobiliario, de producto y diseño gráfico. Sus trabajos han sido reconocidos en varias ocasiones por el Colegio de Arquitectos japonés y ha recibido en dos ocasiones el Good Design Award (Damier y Hotel Kangaroo), entre otros premios.

 

Texto: México DESIGN

Imágenes: APOLLO Architects & Associates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *