Interiorismo

Malka Architecture

La Nouvelle Heloïse En el distrito 13 de París, el arquitecto Malka Stéphane y su equipo emplearon un sistema flexible para delimitar un espacio de oficinas en la capital francesa. Agoratic es una compañía que se especializa en formación en informática y decidió encargar a Malka Architecture la misión de diseñar un espacio de trabajo que incorporara una serie de...

La Nouvelle Heloïse

En el distrito 13 de París, el arquitecto Malka Stéphane y su equipo emplearon un sistema flexible para delimitar un espacio de oficinas en la capital francesa.

stephane-malka-arquitectura-la-nouvelle-heloise-agoratic-office-paris-1Agoratic es una compañía que se especializa en formación en informática y decidió encargar a Malka Architecture la misión de diseñar un espacio de trabajo que incorporara una serie de zonas multitask capaces de cumplir con las necesidades de la empresa: áreas de descanso, oficinas administrativas y espacios creativos.

Sus necesidades incluían zonas específicas capaces de albergar talleres digitales y constantes reuniones que ahí se llevan a cabo.

 

Para satisfacer estos requerimientos, el equipo de Malka creó y patentó un revolucionario sistema de paredes “flotantes”, elaborado con tabiques suspendidos tres milímetros por encima del suelo y por debajo del techo.

stephane-malka-arquitectura-la-nouvelle-heloise-agoratic-office-paris-2 Este sistema de oficina futurista inteligente permite al usuario tener el control del espacio con la finalidad de lograr distintos tipos de alojamientos con base en sus necesidades inmediatas.

El resultado es un interior alucinante que puede cambiar su diseño a priori.

stephane-malka-arquitectura-la-nouvelle-heloise-agoratic-office-paris-3

En términos visuales, el interior de Agoratic se asemeja a un tablero de ajedrez en tercera dimensión gracias a sus contrastes en blanco y negro.

Otras distorsiones visuales se producen mediante espejos, falsas simetrías y efectos de ojo de pez.

stephane-malka-arquitectura-la-nouvelle-heloise-agoratic-office-paris-4

Sin duda, una magistral muestra de innovación arquitectónica y optimización de espacios.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Malka Architecture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *