Arte

Emmanuelle Moureaux

100 Colors Emmanuelle Moureaux es una arquitecta francesa que se trasladó a Tokio para dedicarse a lo que ella describe como shikiri. El término, acuñado por ella misma, significa “dividir y crear espacio a través de los colores”. Este es justamente el objetivo que ha perseguido y alcanzado desde su primera visita a Tokio y que inspiró su búsqueda y...

100 Colors

Emmanuelle Moureaux es una arquitecta francesa que se trasladó a Tokio para dedicarse a lo que ella describe como shikiri. El término, acuñado por ella misma, significa “dividir y crear espacio a través de los colores”. Este es justamente el objetivo que ha perseguido y alcanzado desde su primera visita a Tokio y que inspiró su búsqueda y dedicación al color.

instalacion-emmanuelle-moureaux-colores-3

Mediante el uso del color como pieza central en lugar de ser solo un acento, la arquitecta pretende crear espacios de alta carga emocional que se comuniquen con el espectador.

Con motivo del 10 aniversario de su estudio, Moureaux lanzó la serie 100 Colors. Esta instalación cuenta con 100 colores que componen un espacio vibrante, llenándolo de vida.

instalacion-emmanuelle-moureaux-colores-2

La pieza logra una conexión entre los expectadores y su color favorito proyectado en la obra.

La exhibición está pensada para recorrer el mundo e inspirar a otras disciplinas a involucrarse en la creación desde el shikiri en el diseño, el arte y la arquitectura.

instalacion-emmanuelle-moureaux-colores-1

Nacida en 1971, Emmanuelle Moureaux se ha inspirado por las capas, texturas y colores de las calles japonesas. En su obra utiliza el color en elementos tridimensionales y capas que ordena para crear espacios.

Texto: México DESIGN

Imágenes: emmanuelle moureaux architecture + design. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *