Arte

Virro Borja, X Years Behind The Camera

Después de una década como fotógrafo profesional, Virro Borja presentó en días pasados su libro “X Years Behind The Camera”, de la mano de Grupo Editorial Agueda. Un homenaje a la obra del artista, que además presenta una parte de su cosmovisión a través de tus piezas más emblemáticas. Virro Borja es actualmente uno de los referentes de la escena...

Después de una década como fotógrafo profesional, Virro Borja presentó en días pasados su libro “X Years Behind The Camera”, de la mano de Grupo Editorial Agueda.

Virro-Borja-foto-arquitectura-1

Un homenaje a la obra del artista, que además presenta una parte de su cosmovisión a través de tus piezas más emblemáticas.

Virro Borja es actualmente uno de los referentes de la escena fotográfica mexicana.

El primer encuentro de Virro Borja con la fotografía profesional fue en Cuba, donde, por encargo del gobierno del país caribeño, realizó un recorrido visual  y captó a través de su lente la magia y cosmovisión de la isla, con sus personajes ligados a su entorno.

Virro-Borja-foto-arquitectura-3

Tenía tan solo 17 años y fue el principio de su carrera como buscador de imágenes sin fronteras, apasionado de la arquitectura, el arte y la gastronomía. Hoy en día Estudio Virro Borja es una empresa consolidada que se dedica a la dirección de fotografía fija y en movimiento. Mientras tanto, como Director de Fotografía para Grupo Editorial Águeda, Virro publicó más de 35 libros de obra fotográfica.

Su obra se ha expuesto en galerías y espacios abiertos de México, París y Nueva York.

Virro-Borja-foto-arquitectura-2

El diseño y cuidado editorial del libro se destaca en cada uno de los 5 capítulos fotográficos que lo componen: Playing with Gray Shades, selección de fotografías en blanco y negro; Shooting the World, tomas de diversos rincones del mundo; Seeking Lines and Structures, imágenes de figuras geométricas y arquitectónicas; Clicking with People, serie de retratos de diferentes personalidades, y Eating with the Eyes, fotografías artísticas de platillos gastronómicos.

Además del tiraje inicial, el libro cuenta con una edición limitada de lujo que se presenta en un estuche de tela, hecho a mano y acompañado de una obra firmada por el artista. El libro como pieza de arte.

 

Texto: México DESIGN

Imágenes y video: Cortesía de Estudio Virro Borja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *