Ecodiseño

Enghave Climate Park

Agua: el principio de todas las cosas El barrio de Vesterbro en Copenhague ha albergado desde hace 85 años un parque de inspiración neoclásica, pieza importante en la vida pública y cultural de su comunidad. El cambio climático ha ocasionado una serie de tormentas que rebasan el equipamiento actual de la ciudad. Respondiendo a un nuevo plan urbano, Enghave debe...

Agua: el principio de todas las cosas

El barrio de Vesterbro en Copenhague ha albergado desde hace 85 años un parque de inspiración neoclásica, pieza importante en la vida pública y cultural de su comunidad.

enghave-climate-park-tredje-natur-parque-1

El cambio climático ha ocasionado una serie de tormentas que rebasan el equipamiento actual de la ciudad. Respondiendo a un nuevo plan urbano, Enghave debe adecuarse para contener 26,000 litros de agua sin modificar su imagen de monumento histórico.

enghave-climate-park-tredje-natur-parque-3

enghave-climate-park-tredje-natur-parque-4

Lo que quizá pueda parecer una tarea imposible, fue aceptada como un reto por la firma Tredje Natur, ganadora del concurso para esta intervención.

enghave-climate-park-tredje-natur-parque-2

Una banca lineal construida a lo largo de las partes más bajas del parque, sirve como dique para contener y retrasar el paso del agua, transformando ciertas áreas en espejos, fuentes y pequeños lagos.

El proyecto ha cumplido con las especificaciones técnicas sin dañar un solo árbol o estructura.

Texto: Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

Fotos: cortesía

 

*La sección completa puede consultarse en la edición 40 de México DESIGN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *