Diseño

Silla LAP

Santiago Sevillano La silla LAP es el nuevo proyecto del diseñador valenciano Santiago Sevillano para la colección Dressy de la firma Mobliberica. LAP surge del gusto del diseñador por los vehículos antiguos y el contraste que se aprecia entre la rigidez y frialdad de su carrocería, el confort y la calidez que muestran sus blandos y acogedores asientos. El concepto...

Santiago Sevillano

La silla LAP es el nuevo proyecto del diseñador valenciano Santiago Sevillano para la colección Dressy de la firma Mobliberica.

silla-lap-moviliario-2

LAP surge del gusto del diseñador por los vehículos antiguos y el contraste que se aprecia entre la rigidez y frialdad de su carrocería, el confort y la calidez que muestran sus blandos y acogedores asientos.

El concepto posee una carga emocional que hace referencia a recuerdos del diseñador en su infancia, donde ayudaba y aprendía el arte de la tapicería junto a su padre, siendo este último pieza fundamental en el desarrollo proyectual de LAP.

En LAP, Sevillano integra precisión artesanal y belleza constructiva mediante la óptima combinación de tapizados, soluciones industriales y madera.

silla-lap-moviliario-1

silla-lap-moviliario-3

Materias primas dotan a esta pieza de un aspecto atemporal, sumado a su versatilidad que permite al usuario seleccionar tanto su acabado final como la tipología de sus patas.

Santiago Sevillano Sebastia nació en Valencia en 1975. Después de dominar la técnica de tapizado de mobiliario en el taller de su padre estudió diseño industrial en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad de San Pablo CEU.

El estudio de Santiago se centra en el crecimiento positivo y rentable a largo plazo de la relación cliente-diseñador y en una producción eficaz. La gama de experiencias multidisciplinares que ofrece hace de sus diseños piezas integrales consigo mismas y con el entorno.

 

Texto: México DESIGN

Imágenes: Cortesía de la firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *