Arte

Lilia Luján

Plástica onírica De formación autodidacta, Lilia Luján se inició en las artes plásticas de tiempo completo. Desde sus inicios en 1995 ha explorado y experimentado con una infinidad de técnicas, materiales y soportes de forma multidisciplinar, especializándose esencialmente en la pintura, escultura alternativa, murales y la docencia. Sus obras forman parte del Patrimonio Artístico de la Universidad Autónoma de Madrid...

Plástica onírica

De formación autodidacta, Lilia Luján se inició en las artes plásticas de tiempo completo. Desde sus inicios en 1995 ha explorado y experimentado con una infinidad de técnicas, materiales y soportes de forma multidisciplinar, especializándose esencialmente en la pintura, escultura alternativa, murales y la docencia.

lilia-lijan-pintura-3

Sus obras forman parte del Patrimonio Artístico de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá en España. Además de haber sido expuestas en el Museo Poeta Javier de la Rosa en Gran Canaria; Museum of the Americas, en Miami; Piag Museum, en Florida, USA; Claudio León Sempere-Museum of Fine Arts, en Buenos Aires y el Museo Alma Fuerte, en la Plata.

lilia-lijan-pintura-1

En 2015 fue artista seleccionada en la 6th Beijing International Art Biennale “Memory and Dream”, que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Arte en China.

Actualmente, la artista colabora regularmente en diversas publicaciones de arte, cultura, diseño, interiorismo y arquitectura nacionales e internacionales, dando así una mayor proyección a su obra.

lilia-lijan-pintura-2

“ Mi trabajo es básicamente un ejercicio catártico, donde intento conjugar todos los elementos en armonía y equilibrio. La intuición, la experimentación y la estética son la base de mi técnica. La raíz de mi visión plástica, mi propia esencia, mis sentidos…” –Lilia Luján, 2011

 

Texto: México DESIGN

Imágenes: Cortesía Lilia Luján

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *