Interiorismo

032C

Brutalismo alemán Ubicada en el centro de Berlín, el hogar del editor de la revista 032c, Joerg Koch es una iglesia brutalista que ha sido majestuosamente renovada. Este nuevo enfoque de diseño minimalista-industrial se mantiene fiel a los orígenes del brutalismo alemán. Los rotundos volúmenes que conforman el edificio, en hormigón en masa y mostrando diversas texturas en interior y...

Brutalismo alemán

Ubicada en el centro de Berlín, el hogar del editor de la revista 032c, Joerg Koch es una iglesia brutalista que ha sido majestuosamente renovada.

interiorismo-koch-church-home-2

Este nuevo enfoque de diseño minimalista-industrial se mantiene fiel a los orígenes del brutalismo alemán.

interiorismo-koch-church-home-3

interiorismo-koch-church-home-4

Los rotundos volúmenes que conforman el edificio, en hormigón en masa y mostrando diversas texturas en interior y exterior, delimitan una serie de entradas de luz que, junto con la expresión de la madera con la que previamente fueron encofrados, conforman una atmósfera pesada, abrumadora y de fuertes contrastes.

Su estética elegante predomina y evoca a la antigua parroquia y la comunidad católica que acudía a ella a mediados de los años sesenta.

interiorismo-koch-church-home-1

El recinto fue construido por el arquitecto, urbanista y pintor alemán Werner Düttmann (1921-1983). Considerado como una de las figuras más importantes en el panorama arquitectónico de posguerra en Alemania y aprendiz del legado previamente establecido por Hans Scharoun; Düttmann ostenta, entre otros muchos logros, la autoría de diversos master plan como el de Berlin-Kreuzburg, en el que la destrucción en época de guerra obligaba la construcción de nueva arquitectura de vivienda y de carácter público.

 

Texto: México DESIGN

Imágenes: Henry Bourne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *