Arte

Doug Wheeler

Arquitectura lumínica El legendario artista Doug Wheeler es considerado precursor del movimiento de arte lumínico-espacial originado en Los Ángeles entre las décadas de los sesenta y setenta. Actualmente exhibe Encasements en la galería David Zwirner de Nueva York, muestra que recolecta una serie de piezas en las que Wheeler ha estado trabajando desde aproximadamente 1967. Utilizando acrílico y neón, Wheeler creó...

Arquitectura lumínica

El legendario artista Doug Wheeler es considerado precursor del movimiento de arte lumínico-espacial originado en Los Ángeles entre las décadas de los sesenta y setenta.

doug-wheeler-infinity-light-and-space-1

Actualmente exhibe Encasements en la galería David Zwirner de Nueva York, muestra que recolecta una serie de piezas en las que Wheeler ha estado trabajando desde aproximadamente 1967.

doug-wheeler-infinity-light-and-space-3

Utilizando acrílico y neón, Wheeler creó unos bloques de luz, que al apreciarse en las condiciones correctas, parecen tomar las propiedades de un objeto sólido y con cierta masa, como un verdadero cajón en cuyo interior se pudieran colocar más objetos.

doug-wheeler-infinity-light-and-space-2

Cabe mencionar que esta exhibición es la que más piezas de este tipo ha presentado, ya que antes, nunca se habían visto más de dos de estos objetos juntos.

doug-wheeler-infinity-light-and-space-4

El trabajo de Doug Wheeler siempre ha tenido un importante valor arquitectónico. El impresionante manejo que el artista tiene sobre la luz y su entendimiento de nuestra percepción espacial, le ha permitido expandir, reducir, y hasta crear espacios.

Texto: México DESIGN

Imágenes: David Zwirner Gallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *