Arquitectura

Nook Residence

MU Architecture Ubicada en una tranquila zona al este de Quebec, la residencia Nook –diseñada por la firma MU Architecture– es una casa de dos plantas con una fachada frontal abierta y reveladora. Estratégicamente fueron colocadas grandes ventanas y una estructura que da al maravilloso paisaje del lago Memphremagog.   La casa se diseñó como una respuesta al ondulado terreno...

MU Architecture

Ubicada en una tranquila zona al este de Quebec, la residencia Nook –diseñada por la firma MU Architecture– es una casa de dos plantas con una fachada frontal abierta y reveladora.

nook-recidence-casa-nieve-2

nook-recidence-casa-nieve-3

Estratégicamente fueron colocadas grandes ventanas y una estructura que da al maravilloso paisaje del lago Memphremagog.

 

La casa se diseñó como una respuesta al ondulado terreno de la región, adaptándose a él a medida que desciende hacia el lago desde la parte trasera de la propiedad. Al interior, una secuencia de espacios abiertos a nivel del suelo develan distintas vistas adyacentes.

nook-recidence-casa-nieve-5

El recorrido por los interiores culmina en una sala de estar hundida que sirve como balcón interno aislado del resto de la casa, seguido de la planta baja donde se ubican dos dormitorios y un baño.

nook-recidence-casa-nieve-6

nook-recidence-casa-nieve-4

Los dos volúmenes que conforman la residencia se conectan por una “cinta” que une sus respectivos tejados. Sus paredes inclinadas crean cobertizos que protegen las terrazas de la luz solar.

Pisos de concreto pulido se extienden por toda la casa, mientras azulejos de cerámica negra y muebles de nogal puntúan el espacio. Techos de cedro se extienden en continuidad con los plafones.

El exterior de la edificación fue revestido con una capa de pintura blanca que le permite adaptarse al entorno y a las distintas estaciones del año, mimetizándose con el característico paisaje invernal de postal que caracteriza a la región.

nook-recidence-casa-nieve-1

Texto: México DESIGN

Imágenes: MU Architecture

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *