Tecnología

Electric Objects

E01 Experimentar con el arte y la forma en que lo visualizamos e interactuamos con él abre infinidad de posibilidades en la interdisciplinariedad. Con sede en Nueva York, Electric Objects se ha propuesto redefinir la relación entre un ordenador y un ambiente diseñado para convivir con este. E01 es un marco de 23 pulgadas con una pantalla de 1080p que...

E01

Experimentar con el arte y la forma en que lo visualizamos e interactuamos con él abre infinidad de posibilidades en la interdisciplinariedad.

electric-objects-ventana-pantalla-1

Con sede en Nueva York, Electric Objects se ha propuesto redefinir la relación entre un ordenador y un ambiente diseñado para convivir con este.

E01 es un marco de 23 pulgadas con una pantalla de 1080p que cuenta con WiFi y distintas aplicaciones que producen experiencias sensoriales comparables con las que se producen en sublimes piezas de arte.

electric-objects-ventana-pantalla-2

El CEO y fundador de Electric Objects, Jake Levine, ha expuesto el estado del arte en una sociedad digital y con su proyecto nos ha llevado a cuestionarnos sobre los alcances y la dirección que esta tomará.

Ha pasado ya más de una década desde que falleció Nam June Paik, el artista de video pionero en este tipo de experimentos y quien dejó un legado que vive no solo en el círculo del arte formal y comercial, sino que además dejó una herencia “en línea” que vive en varios de nuestros dispositivos digitales.

GIFs que nos hacen experimentar en bucle, realidad aumentada que da vida a objetos inanimados y diversos elementos interactivos, se funden entre sí y difuminan las líneas entre lo real y lo virtual en el arte.

electric-objects-ventana-pantalla-3

Texto: México DESIGN

Imágenes: Electric Objects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *