Arte

The Floating Piers

Christo y Jeanne-Claude Un conjunto de plataformas flotantes que atraviesan el Lago Iseo conforman The Floating Piers, intervención de Christo y Jeanne-Claude que estará hasta el día 3 de julio. La estructura se realizó con 220,000 cubos de polietileno de alta densidad, cubiertas por casi 100,000 metros cuadrados de tela de color amarillo brillante que ondulan conjuntamente con el movimiento...

Christo y Jeanne-Claude

Un conjunto de plataformas flotantes que atraviesan el Lago Iseo conforman The Floating Piers, intervención de Christo y Jeanne-Claude que estará hasta el día 3 de julio.

lago-iseo-christo-jeanne-claude-flotar-piers-lake-iseo-italia-2

La estructura se realizó con 220,000 cubos de polietileno de alta densidad, cubiertas por casi 100,000 metros cuadrados de tela de color amarillo brillante que ondulan conjuntamente con el movimiento de las olas.

Algunas plataformas conectan desde Sulzano a Monte Isola con la isla de San Paolo, situada en el centro del lago, formando así un límite preciso y geométrico de contacto con el agua.

lago-iseo-christo-jeanne-claude-flotar-piers-lake-iseo-italia-1

La pasarela de tres kilómetros de longitud permite a sus visitantes caminar literamente sobre el agua y conectar la costa con la isla, al tiempo que las montañas que rodean el lago ofrecen una impresionante vista de los muelles flotantes, de sus ángulos inimaginables y sus perspectivas alteradas.

La luz y el agua crean un efecto cromático que mezclan el amarillo brillante con distintos tonos de rojo que hacen de la pieza una conjunto cambiante.

lago-iseo-christo-jeanne-claude-flotar-piers-lake-iseo-italia-3

La intención de los muelles es ser una extensión de las calles y por tanto, pertenecen a todos, es por esto que la tela cubre 2.5 kilómetros de calles peatonales en Sulzano y Peschiera Maraglio.

Las dimensiones de los muelles son 16 metros de ancho y 35 centímetros de alto, los cubos de polietileno se ensamblaron en fragmentos de 100 metros de largo. Las piezas de polietileno se unen a pesos muertos situados al fondo del lago.

The Floating Piers es la primera obra de gran escala que Christo desarrolla después de The Gates, pieza que realizó en 2005 junto a Jeanne-Claude, que falleció cuatro años más tarde.

El proyecto fue concebido en 1970.

Texto: México DESIGN

Imágenes: The Floating Piers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *