Interiorismo

The Boring Collection

Lensvelt + Space Encounters El mobiliario de oficina ha cambiado drásticamente a través de los años, así como ha cambiado la forma en que hacemos uso de nuestro lugar de trabajo. Hoy en día, los espacios son cada vez más agradables e incitan a la productividad y creatividad de quienes los habitan. Nos hemos acostumbrado a llevar computadoras portátiles y...

Lensvelt + Space Encounters

El mobiliario de oficina ha cambiado drásticamente a través de los años, así como ha cambiado la forma en que hacemos uso de nuestro lugar de trabajo. Hoy en día, los espacios son cada vez más agradables e incitan a la productividad y creatividad de quienes los habitan.

render-mobiliario-oficina-Boring-Collection-Lensvelt-Space-Encounters-Salone-1

Nos hemos acostumbrado a llevar computadoras portátiles y movernos dentro de nuestros espacios de trabajo de acuerdo a la actividad que vayamos a realizar, sin quedarnos “estacionados” en un mismo lugar.

Aún con esta evolución, algunas cosas en los espacios de trabajo no cambian, las mesas, sillas e incluso los escritorios han sufrido pocas modificaciones formales. Para Lensvelt la razón es muy simple:

Los diseñadores están obligados a seguir las normas europeas que dictan la forma y la funcionalidad de este tipo de mobiliario. Estas regulaciones han hecho que el proceso de diseño sea poco flexible. La oficina tradicional ya no existe y es necesario que el mobiliario de este tipo de espacios se ponga al día, soluciones asequibles que cumplan con las regulaciones ergonómicas y a su vez sigan un concepto de diseño armónico.

Space Encounters y Lensvelt decidieron cambiar el foco que antes estaba en los muebles redefiniendo y cuestionando lo verdaderamente esencial de estos diseños. Para esto eligieron entre elementos ya existentes y certificados, tomaron los estándares europeos y trataron de minimizar su impacto a partir de una línea de mobiliario arquetípico sombreada en tonos de gris neutro que dio a los diseños la capacidad de mezclarse con su entorno.

Eso es The Boring Collection, gris sobrio, sin complicaciones, sin pretensiones. El tagline de la colección: Because it’s not about furniture (porque no se trata de muebles).

render-mobiliario-oficina-Boring-Collection-Lensvelt-Space-Encounters-Salone-2

Algo que destaca en la The Boring Collection es cómo cada una de las piezas podría ser cualquier cosa pero de una forma excepcional. Su verdadera virtud y potencial se hacen evidentes cuando los distintos productos que la componen están en un mismo espacio.

La colección, con su sobriedad y minimalismo puro, permite que un elemento en contraste destaque como un bloque de color, funcionando como una especie de fondo blanco que enmarca cualquier elemento externo a ella.

render-mobiliario-oficina-Boring-Collection-Lensvelt-Space-Encounters-Salone-3

Su resolución formal facilita además procesos de producción y tiempos de entrega, ya que al ser de un solo color todos sus componentes se encuentran siempre en existencia y cumplen con todos los requisitos.

Recientemente The Boring Collection ganó el premio de diseño en Milán 2016.

Texto: México DESIGN

Imágenes: The Boring Collection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *