Diseño

Mathieu Lehanneur y el Café Mollien

El Café Mollien, estratégicamente ubicado al interior del Louvre en París, ha sido remodelado por el diseñador Mathieu Lehanneur, quien además fue el creador de la nueva instalación lumínica que se ha vuelto pieza central del proyecto de interior. La vinculación con el ala Denon –famosa por albergar a La Gioconda– hace que el Café Mollien ocupe un lugar privilegiado...

El Café Mollien, estratégicamente ubicado al interior del Louvre en París, ha sido remodelado por el diseñador Mathieu Lehanneur, quien además fue el creador de la nueva instalación lumínica que se ha vuelto pieza central del proyecto de interior.

lamparas-lovres-cafe-mollien-revista-mexico-design-1

La vinculación con el ala Denon –famosa por albergar a La Gioconda– hace que el Café Mollien ocupe un lugar privilegiado en el complejo Louvre.

Mathieu Lehanneur supervisó el proyecto de principio a fin y, conceptualmente, supo explotar al máximo el glamour que proyecta el lugar.

Para las luminarias creó una elegante y llamativa colección compuesta por tres óvalos de acrílico en rosa que cuelgan de un soporte de latón pulido, situados en una delgada línea entre la iluminación moderna y la escultura contemporánea.

lamparas-lovres-cafe-mollien-revista-mexico-design-2

Los diseños de Lehanneur coinciden con la tonalidad y sencillez del mobiliario, compuesto en su mayoría de blancas sillas de diseño contemporáneo, sutiles acentos de latón y mesas color café que en conjunto ofrecen a sus visitantes un contrapunto visual a la larga barra de mármol ubicada al lado opuesto del bar.

lamparas-lovres-cafe-mollien-revista-mexico-design-3

El diseñador describe su colección como “tres huevos grandes, luminosos y traslúcidos en color rosa pálido que flotan en el espacio y habitan el vacío que nos separa del techo”.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Domus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *