Arte

Daniel Rich

Arquitectura pictórica Daniel Rich es un pintor alemán que reside en Brooklyn desde hace varios años. Su obra es una traducción de la fotografía urbana y arquitectónica a pinturas acrílicas. A partir de una curaduría de imágenes pretende trasladar paisajes urbanos, estructuras de poder y utopías fallidas al mundo de la pintura. Las traducciones que conforman su obra tienen su...

Arquitectura pictórica

Daniel Rich es un pintor alemán que reside en Brooklyn desde hace varios años. Su obra es una traducción de la fotografía urbana y arquitectónica a pinturas acrílicas.

A partir de una curaduría de imágenes pretende trasladar paisajes urbanos, estructuras de poder y utopías fallidas al mundo de la pintura.

Las traducciones que conforman su obra tienen su base en las narrativas políticas y sociales implícitas en los entornos que proyecta con nuevos colores y texturas.

daniel-rich-architectural-paintings-mexico-design-revista-1

La imagen arquitectónica es representada en sus piezas con la intención de construir un diálogo que aborde los cambios en las estructuras políticas y el impacto de las distintas luchas ideológicas a lo largo de la historia, guerras e incluso desastres naturales.

Rich se ha interesado en obras altamente simbólicas para la arquitectura y su poder para fungir como íconos de nuestra experiencia como sociedad, es así como logra hacer retratos de un fenómeno existencial cuyas características manifiestan lo que fuimos (somos) en un momento determinado de la historia.

daniel-rich-architectural-paintings-mexico-design-revista-2

Sus pinturas apuntan además a la lectura de significados tanto de las imágenes de los lugares como de los lugares en sí. Su interés en la divergencia y la dualidad de las imágenes y el papel de los medios de comunicación a lo largo del tiempo está estrechamente ligado a una arquitectura pictórica y a su capacidad de actuar como un agente que influye en distintos sistemas y creencias políticas, religiosas y sociales.

daniel-rich-architectural-paintings-mexico-design-revista-3

El pintor colecciona y cura fotografías que encuentra en internet, en periódicos y revistas para después traducirlas al lenguaje pictórico: la imagen como mediador, como significante, evocando así su significado dentro del discurso de la escena.

 

Texto: México DESIGN

Imágenes: Daniel Rich

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *