Tecnología

GeometriCam

GeometriCam es una aplicación para iPhone que utiliza la cámara como una fuente de video directo para generar composiciones geométricas en tiempo real y así explorar nuevas posibilidades estéticas. La manipulación de fotos con filtros y efectos especiales abundan en las App Stores, pero la mayoría tienen efectos limitados y ofrecen pocas posibilidades a la exploración. GeometriCam no solo permite...

GeometriCam es una aplicación para iPhone que utiliza la cámara como una fuente de video directo para generar composiciones geométricas en tiempo real y así explorar nuevas posibilidades estéticas.

app-instagram-geometric-foto-revista-mexic-design-1

La manipulación de fotos con filtros y efectos especiales abundan en las App Stores, pero la mayoría tienen efectos limitados y ofrecen pocas posibilidades a la exploración.

GeometriCam no solo permite editar fotos de una forma divertida y auténtica, también invita a sus usuarios a ver a través de los ojos de grandes cubistas en una composición propia. Basta con dirigir la cámara del smartphone a cualquier sitio y la imagen se convertirá en una obra abstracta en tiempo real gracias a su poderoso motor de procesamiento gráfico.

Las imágenes tienen un alto grado de sofisticación a pesar de la simpleza de su interfaz. Formas básicas como triángulos, cuadrados, rombos, círculos y líneas conforman las fotografías que adoptan un patrón estilizado que recuerda a una de las vanguardias artísticas más importantes del siglo XX.

app-instagram-geometric-foto-revista-mexic-design-3

Entre otras opciones de edición, esta herramienta ofrece cambiar la paleta de colores, el tamaño de los trazos, la densidad del patrón o el sentido que lleva. Es posible también grabar videos y aplicarles patrones en tiempo real, convertir imágenes en arte pop y guardar los patrones creados para aplicarlos sobre una nueva serie de fotografías o videos.

 

No hay duda de que la cantidad de filtros, patrones, efectos, colores y características de GeometriCam la convierten en mucho más que una simple app de entretenimiento, la convierten en una aplicación para creadores.

 

Texto: México DESIGN

Imágenes: GeometriCam App

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *