Arquitectura

VIA 57 West

Bjarke Ingels Group   VIA 57 West es el primer proyecto del afamado Bjarke Ingels Group en la ciudad de Nueva York. El edificio de 709 apartamentos se asemeja a una pirámide distorsionada con una fachada de gran inclinación que se eleva un total de 142 metros hacia el noroeste. La estructura triangular ha sido descrita como un híbrido entre la manzana...

Bjarke Ingels Group

 

VIA 57 West es el primer proyecto del afamado Bjarke Ingels Group en la ciudad de Nueva York.

El edificio de 709 apartamentos se asemeja a una pirámide distorsionada con una fachada de gran inclinación que se eleva un total de 142 metros hacia el noroeste.

flows-two-ways-stephen-glassman-studio-durst-bjarke-ingels-via-revista-mexico-design-1

La estructura triangular ha sido descrita como un híbrido entre la manzana europea y una torre residencial típica de Manhattan.

El bloque conecta con el litoral y el Hudson River en armonía con el entorno, proporcionando excelentes vistas desde sus balcones y singulares terrazas integradas.

El edificio tiene una superficie de 80,000 metros cuadrados, incluyendo instalaciones privadas y zona comercial.

flows-two-ways-stephen-glassman-studio-durst-bjarke-ingels-via-revista-mexico-design-2

flows-two-ways-stephen-glassman-studio-durst-bjarke-ingels-via-revista-mexico-design-3

La fachada norte del edificio presenta una serie de balcones girados en un ángulo de 45 grados, característica constante en diseños anteriores de la firma como las VM Houses.

Según The New York Times, el nombre se eligió debido a que la West Side Highway que va en dirección sur tiene una pendiente que va disminuyendo a medida que los conductores entran a la ciudad, justo al lado de donde se sitúa el edificio, actuando como una puerta de entrada a Manhattan.

Texto: México DESIGN

Imágenes: BIG

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *