Diseño

Dimueble 2016

Esta semana se llevó a cabo en Guadalajara una de las ferias de mobiliario más importantes de Latinoamérica: Expo Mueble Verano Internacional 2016, donde fabricantes, diseñadores y amantes del diseño encuentran un sinnúmero de propuestas innovadoras en su ámbito. Nacida en 1989 por iniciativa de la Asociación de Fabricantes de Jalisco (Afamjal), Expo Mueble Internacional fue creada en conjunto con Tecno Mueble bajo la premisa de reunir...

Esta semana se llevó a cabo en Guadalajara una de las ferias de mobiliario más importantes de Latinoamérica: Expo Mueble Verano Internacional 2016, donde fabricantes, diseñadores y amantes del diseño encuentran un sinnúmero de propuestas innovadoras en su ámbito.

Nacida en 1989 por iniciativa de la Asociación de Fabricantes de Jalisco (Afamjal)Expo Mueble Internacional fue creada en conjunto con Tecno Mueble bajo la premisa de reunir a los principales proveedores de la industria del mueble y madera en un punto estratégico para el intercambio comercial fabricante-proveedor. En la actualidad la feria –realizada en Expo Guadalajara– cuenta con 8,000 m2 de exhibición y está expandiendo su panorama para atender también a las necesidades de difusión y apoyo al diseño nacional.

El concurso Dimueble es uno de los esfuerzos que se llevan a cabo para posicionar a Expo Mueble como una plataforma de impulso al diseño nacional, emergente e independiente. Este año se llevó a cabo su novena edición.

Con un jurado compuesto por reconocidos diseñadores y empresarios del mundo del mueble, para Rigoberto Chávez, presidente de Afamjal, lo más importante del concurso es el talento de jóvenes diseñadores.

En la categoría Estudiantes los ganadores fueron Andrés Lizama y Andrea Cecilia Alcocer de la Universidad Autónoma de Yucatán con el proyecto Mesa Timbiriche.

El segundo lugar fue para la Silla Macueca diseñada por Josué Ulises Mares de la Universidad de La Salle Bajío, mientras que el tercer sitio fue para Under Pressure de Arturo Neuman y Melisa Salas de Centro de Diseño, Cine y Televisión.

 

La categoría de Profesionales fue para el proyecto RUTH de José Antonio Pérez Cuevas teniendo como menciones honoríficas a Bonita de Mario Israel Sánchez Mercado por innovación funcional y a Estante Caribú de José Humberto Reyes por innovación, estética y materiales.

dimueble-2016-ganadores-bonita-macuera-espejo-cuero-1

Bonita

Dimueble se ha convertido indudablemente en un recordatorio de que el talento nacional puede ser ese diferenciador que haga de la industria del mueble mexicano una potencia mundial.

 

Texto: México DESIGN

Imágenes: Cortesía de los diseñadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *