Interiorismo

The Chapel on the Hill

Situado en pleno campo, cerca de la zona turística de North Pennines, Inglaterra, este acogedor alojamiento rural refleja por completo su uso anterior: un espacio enfocado en la reflexión y relajación para cualquier ser que se adentre entre sus muros. Esta antigua capilla fue adaptada como una residencia en donde los huéspedes pudieran percibir la paz que irradia el lugar....

Situado en pleno campo, cerca de la zona turística de North Pennines, Inglaterra, este acogedor alojamiento rural refleja por completo su uso anterior: un espacio enfocado en la reflexión y relajación para cualquier ser que se adentre entre sus muros.

Esta antigua capilla fue adaptada como una residencia en donde los huéspedes pudieran percibir la paz que irradia el lugar. Un comedor alternativo vincula con la cocina y recibe a los habitantes, aquí la funcionalidad es el principal criterio de diseño; en la misma ala se encuentran la sala y el estudio, divididos por el cambio de estilo que propician el mobiliario y los juegos del piso cerámico propuestos por el estudio Evolution Design.

Los muros, envueltos en color blanco, denotan la pureza, inocencia y candor que la capilla siempre ha transmitido. La restauración del techo, en la que predomina la madera, conserva la esencia del antiguo edificio, buscando revelar la historia del lugar a través de su arquitectura.
Chapel-on-the-Hill-w2

Chapel-on-the-Hill-w1

Investigación y textos: Karla Enríquez y Ulises Ruvalcaba

Fotos: Chris Humphreys

*La sección completa puede consultarse en la edición 41 de México DESIGN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *