Arquitectura

QUINTA DA GAIVOSA

BELÉM LIMA ARQUITECTOS La bodega de vinos en Quinta da Gaivosa no se vislumbra a primera vista, ya que es un elemento oculto que, similar en forma a un frasco negro y al ser el área más importante del proyecto arquitectónico en conjunto, se ha convertido en el tesoro de la marca de vinos Alves de Sousa. La recepción, con vista al paisaje...

BELÉM LIMA ARQUITECTOS

La bodega de vinos en Quinta da Gaivosa no se vislumbra a primera vista, ya que es un elemento oculto que, similar en forma a un frasco negro y al ser el área más importante del proyecto arquitectónico en conjunto, se ha convertido en el tesoro de la marca de vinos Alves de Sousa.alves-sousa-casa-campo-naturaleza-agricultura-1

La recepción, con vista al paisaje y los viñedos, conecta y se mimetiza intencionalmente entre la región del Douro y la gran cava.

El laboratorio de producción y el de embotellado se funden en una transparencia mutua que evidencia el resto de los precisos complementos de ese espacio.

alves-sousa-casa-campo-naturaleza-agricultura-6

Los pisos del lugar contrastan con la sobriedad de la estructura y aportan elegancia a los interiores.

El lugar cuenta también con una tienda y una sala de degustación, así como una terraza panorámica que incita a quedarnos ahí, entre el espacio, los viñedos y el cielo, admirando el entorno contrastante entre sí.

alves-sousa-casa-campo-naturaleza-agricultura-3

alves-sousa-casa-campo-naturaleza-agricultura-4 alves-sousa-casa-campo-naturaleza-agricultura-5

El proyecto arquitectónico y el interiorismo corrió a cargo de Belém Lima Arquitectos y la obra fue propuesta para el premio Mies van der Rohe, reconocimiento que otorga la Unión Europea a la arquitectura contemporánea.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Belén Lima Arquitectos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *