Arquitectura

Corredor Cultural Chapultepec

Es el nombre que recibe el proyecto anunciado el día de hoy a través de la Gaceta Oficial del DF: Corredor Cultural Chapultepec, un espacio cultural que pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos y que atienda la problemática urbanística detectada, según información de su sitio web. El diseño está a cargo de Fernando Romero —quien trabaja actualmente en el Nuevo...

Es el nombre que recibe el proyecto anunciado el día de hoy a través de la Gaceta Oficial del DF: Corredor Cultural Chapultepec, un espacio cultural que pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos y que atienda la problemática urbanística detectada, según información de su sitio web.

arquitectura-corredor-cultural-chapultepec-3

El diseño está a cargo de Fernando Romero —quien trabaja actualmente en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México—, Juan Pablo Maza de FRENTE Arquitectura y Ruysdael Vivanco de RVDG arquitectura + urbanismo.

Durante su mensaje como ganador del proyecto, Fernando Romero recordó a Octavio Paz: “La arquitectura es el testigo insobornable de la historia, porque no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en él el ser testigo de la época, de su cultura, de su sociedad y de sus intenciones”.

El proyecto contempla diversos niveles que irán sobre la avenida Chapultepec, uno de ellos pensado para que los peatones accedan a las diferentes calles que cruzan la avenida. El segundo nivel será una extensión del bosque de Chapultepec y su nueva vía de acceso.

arquitectura-corredor-cultural-chapultepec-2Ante la polémica y oposición que se han desatado antes el proyecto por parte de diversos grupos civiles, la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (PROCDMX) invitó desde este martes a los interesados a participar en el Concurso Público Arquitectónico para presentar propuestas conceptuales que enriquezcan el proyecto. Se espera que urbanistas, diseñadores e interesados en general respondan a esta convocatoria ciudadana.

El Corredor Cultural Chapultepec se perfila como un nuevo ícono de la capital mexicana, ya que conectará a las colonias Juárez, Roma y Condesa con un atractivo recorrido entre el bosque de Chapultepec y la Glorieta de los Insurgentes. Además, contará con espacios destinados a la cultura en sus distintas áreas: pintura, arquitectura, música, historia, cine, literatura y fotografía.

Texto: México DESIGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *