Ecodiseño

PLANTSCAPE

Un experimento moderno y minimalista de supervivencia natural, así es como el diseñador ruso Maxim Scherbakov define Plantscape. El proyecto representa la relación entre la vegetación y las urbes creadas por el ser humano, muestra a su vez la naturaleza de la planta y su supervivencia en ambientes hostiles. El resultado de este experimento es un sistema de macetas, un...

Un experimento moderno y minimalista de supervivencia natural, así es como el diseñador ruso Maxim Scherbakov define Plantscape.

plantscape-maqueta-maxim-scherbakov-1-1024x648

El proyecto representa la relación entre la vegetación y las urbes creadas por el ser humano, muestra a su vez la naturaleza de la planta y su supervivencia en ambientes hostiles.
El resultado de este experimento es un sistema de macetas, un polígono con múltiples escenarios donde las plantas tienen que crecer, adaptarse, entrelazarse y encontrar su propio camino.plantscape-maqueta-maxim-scherbakov-3-1024x648

plantscape-maqueta-maxim-scherbakov-2-1024x648Scherbakov logra un fenómeno “natural” a través de una cuidada selección de colores neutros. Los módulos de concreto y bronce se inspiran en la estética de la arquitectura postsoviética, abandonada, gris y con rincones en donde aparentemente nada puede crecer.

plantscape-maqueta-maxim-scherbakov-4-1024x648

Espacios vacíos entre grandes rascacielos, estructuras que a veces hacen de nubes, calles de pavimento y desagües escondidos fueron en esencia la inspiración detrás del proyecto.

Texto: México DESIGN

Imágenes: Maxim Scherbakov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *