Arquitectura

SPACES

¿El todo es mayor que la suma de sus partes aun si individualmente hablamos de obras arquitectónicas mundialmente representativas? Material Immaterial, un estudio con sede en Mumbai conformado por Nitin Barchha y Disney Davis, es el artífice de “Spaces”, una serie de nueve edificios miniatura en concreto que destacan y celebran la nobleza de este material y su contribución al diseño y la arquitectura contemporáneos. “Spaces” invita al usuario...

¿El todo es mayor que la suma de sus partes aun si individualmente hablamos de obras arquitectónicas mundialmente representativas?

Material Immaterial, un estudio con sede en Mumbai conformado por Nitin Barchha y Disney Davis, es el artífice de “Spaces”, una serie de nueve edificios miniatura en concreto que destacan y celebran la nobleza de este material y su contribución al diseño y la arquitectura contemporáneos.

arquitectura-concreto-spaces-material-immaterial-studio-2

Spaces” invita al usuario a crear su propia ciudad, lo remite a su infancia constructiva experimental y le sugiere reinventar geometrías y volúmenes estableciendo nuevos diálogos entre dos o más edificios.

La concepción del espacio desde la arquitectura es tan diversa que el proyecto se convierte en un acercamiento panorámico a los fenómenos de transformación social, a través de construcciones emblemáticas diseñadas para distintas funciones. Cada una de las piezas está compuesta por volúmenes y vacíos que al delimitarse a sí mismos desvanecen los límites de la imaginación para quien interactúa con ellos.

“Diseñamos estas miniaturas que con cariño llamamos ‘Spaces’ para evocar y celebrar la bella eficiencia del concreto y su incalculable contribución a la creación de espacios en la vida moderna”, explica el estudio en un comunicado a medios.

arquitectura-concreto-spaces-material-immaterial-studio-1

La serie es a su vez un homenaje tanto a obras icónicas de la arquitectura –Villa Savoye de Le Corbusier, Fallingwater de Frank Lloyd Wright, Brasilia de Oscar Niemeyer y la Iglesia de la Luz de Tadao Ando– como a la particular estética del concreto, más allá de su función como material de construcción. Las nueve miniaturas ocupan un lugar dentro de un cuadro de madera, kund en hindi, pensado para materializar distintas versiones de barrios y comunidades, dependiendo de la imaginación del usuario.

En concreto –literal– “Spaces” deriva en un experimento arquitectónico que nos hace pensar en holística, jugando como niños.

arquitectura-concreto-spaces-material-immaterial-studio-4

Textos: México DESIGN

Imágenes: Contemporist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *