Diseño

52Factory

Vanguardia rusa de escritorio El pensamiento arquitectónico de la vanguardia tuvo su auge en los años 20 y 30. Los edificios constructivistas de la era encarnan una filosofía funcionalista. Los diseñadores Nasya Kopteva y Sasha Braulov de 52Factory hacen honor a esta arquitectura con un conjunto de elementos de escritorio en madera que poseen siluetas inspiradas en algunos de los edificios más emblemáticos de Rusia. La colección se compone de 10 elementos de madera con una...

Vanguardia rusa de escritorio

El pensamiento arquitectónico de la vanguardia tuvo su auge en los años 20 y 30. Los edificios constructivistas de la era encarnan una filosofía funcionalista.

Los diseñadores Nasya Kopteva y Sasha Braulov de 52Factory hacen honor a esta arquitectura con un conjunto de elementos de escritorio en madera que poseen siluetas inspiradas en algunos de los edificios más emblemáticos de Rusia.

La colección se compone de 10 elementos de madera con una función específica: sacapuntas, regla, soporte para celular, tarjetero, borradores, dispensador de cinta adhesiva, organizador para plumas, etc. Cada uno corresponde a un punto de referencia arquitectónica dentro de la vanguardia.

organizador-oficina-edificios-arquitectura-papeleria-nasya-deskopteva-2-1024x648

Un soporte magnético de clips que nos recuerda a la casa de Konstantin Melnikov, y un portalápices nos refleja la esencia de la Casa Comunitaria del Instituto Textil son ejemplos de la precisión semiótica lograda en cada pieza.

organizador-oficina-edificios-arquitectura-papeleria-nasya-deskopteva-1-1024x648

La idea detrás del proyecto se desarrolló bajo cuatro objetivos: encarnar la inspiración que dejó la vanguardia rusa, voltear la vista hacia esta dirección arquitectónica, crear un objeto funcional teniendo en cuenta las reglas básicas del constructivismo y que este sea objeto verdaderamente ecológico, utilizando residuos de empresas de carpintería y aprovechando al máximo el material.

Durante las pruebas iniciales, los diseñadores notaron que además del objetivo principal, los elementos de esta línea se pueden utilizar de manera lúdica y como kit de construcción para niños, por lo que esperan que el proyecto se convierte en una manera alternativa de enseñar a los niños sobre el gran legado arquitectónico de su cultura.

Texto: México DESIGN

Imágenes: 52Factory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *