Interiorismo

Aesop: un espacio esencial de Ciguë

Vasos de precipitado, tubos de acero y un deleite olfativo hacen de este laboratorio y su arquitectura de interiores un referente entre sus similares. Aesop —marca enfocada en el cuidado de la piel— se dio a la tarea de crear un ambiente que cubriera las necesidades tanto espaciales como sensoriales de sus esencias, para ello acudió al estudio parisino Ciguë. Ubicado sobre una...

Vasos de precipitado, tubos de acero y un deleite olfativo hacen de este laboratorio y su arquitectura de interiores un referente entre sus similares. Aesop —marca enfocada en el cuidado de la piel— se dio a la tarea de crear un ambiente que cubriera las necesidades tanto espaciales como sensoriales de sus esencias, para ello acudió al estudio parisino Ciguë.

Ubicado sobre una tienda de discos en Nottingham, Reino Unido, el complejo de tres niveles situado al centro de la habitación incluye una tetera de vidrio, plantas vivas y grifos conectados entre sí.

cigue-interiorismo-aesop-rough-trade-nottingham-21-1024x648

Ciguë trabajó con el equipo interno de diseño de Aesop para crear los interiores del espacio de 33 metros cuadrados. Instalado dentro de una estructura de acero que se extiende desde el suelo hasta el techo, el equipo está diseñado para esparcir los aromas de aceites esenciales de la marca a lo largo de la tienda y con esto atraer a los compradores.

La mesa principal está cubierta con piedra negra de Bélgica, mientras que las tuberías se extienden a través de los grifos en un lavabo grande de concreto. Madera de sicomoro en color claro forma parte importante del mobiliario: el lavabo y un conjunto de taburetes para que los clientes se sienten durante su visita.

cigue-interiorismo-aesop-rough-trade-nottingham-4-1024x648

Diseñadores como Snøhetta, JamesPlumb y Torafu Arquitectos han contribuido también a la rápida expansión del portafolio de Esopo en sus ya más de cien tiendas. Cigüe, por su parte, había colaborado con esta marca en otras de sus tiendas en Londres y París.

Imágenes: Aesop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *