Arte

Fly Away

La nueva exploración de Rashid Johnson El despliegue de violencia, injusticia y conflicto que ha afectado a las minorías en eventos recientes parece ser el sustrato en el que se erige Fly Away, la más reciente exposición de Rashid Johnson en Hauser & Wirth. Entrenado como fotógrafo, el artista tuvo su debut mediático como el participante más joven de Freestyle, exposición colectiva en el Harlem...

La nueva exploración de Rashid Johnson

El despliegue de violencia, injusticia y conflicto que ha afectado a las minorías en eventos recientes parece ser el sustrato en el que se erige Fly Away, la más reciente exposición de Rashid Johnson en Hauser & Wirth. Entrenado como fotógrafo, el artista tuvo su debut mediático como el participante más joven de Freestyle, exposición colectiva en el Harlem que, en 2001, hacía una lectura libre del Post Black Art.
exposicion-rashid-johnson-contemporaryart-instalacion-4exposicion-rashid-johnson-contemporaryart-instalacion-1

La ansiedad ha sido un tema recurrente en el trabajo del artista, ; dado el contexto actual, Johnson la arranca de la escala individual para trasladarla a lo social. El recorrido comienza con  seis pinturas de grupos de rostros trazados en cera negra sobre fondos blancos: con ausencias entre la trama de rostros, Anxious Spectators explora la visibilidad y consecuencia de la violencia entre grupos.

En Escape Collages, Johnson juega con una exploración personal de lo aspiracional, una libertad cromática alejada de los materiales cargados de simbología que suele utilizar como única fuente de color.

exposicion-rashid-johnson-contemporaryart-instalacion-2

La exposición culmina en una pieza de mayor escala: una trama metálica que soporta una masa densa de macetas y plantas, intercaladas con objetos personales de contenido personal y simbólico. El músico Antoine Baldwin interpreta piezas originales para activar la instalación: un refugio para la memoria y los sentidos, el escape definitivo que ofrece esta exposición que se exhibirá hasta el 23 de octubre.

exposicion-rashid-johnson-contemporaryart-instalacion-3

Imágenes: Hauser & Wirth

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *