Arquitectura

Casa de Cultura y Movimiento

El nuevo proyecto de MVRDV y Adept en Dinamarca Hacer comunidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes, fueron las instrucciones que recibieron MVRDV y Adept como punto de partida para este proyecto en Frederiksberg, en Dinamarca. La propuesta, que recuerda en algunas intenciones al Fun Palace de Cedric Pierce, se escapa de cualquier tipología. Mezcla teatro, actividad física y aprendizaje con la intención de promover...

El nuevo proyecto de MVRDV y Adept en Dinamarca

Hacer comunidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes, fueron las instrucciones que recibieron MVRDV y Adept como punto de partida para este proyecto en Frederiksberg, en Dinamarca.

centro-cultural-ku-be-mvrdv-1

La propuesta, que recuerda en algunas intenciones al Fun Palace de Cedric Pierce, se escapa de cualquier tipología. Mezcla teatro, actividad física y aprendizaje con la intención de promover un estilo de vida saludable para cualquiera, sin importar edad, habilidad física o intereses.

centro-cultural-ku-be-mvrdv-3

Según Jacob van Rijs –cofundador de MVRDV– la intención es “alentar lo inesperado”, para lograrlo, se intercalaron bloques con funciones específicas, que van de la meditación al parkour, con áreas de circulación de uso definido por el usuario. El volumen exterior queda contenido y unificado por una fachada de mosaicos fragmentada.

Escalar, brincar o deslizarse son algunas de las opciones de desplazamiento que ofrece la circulación. Recorrer el edificio se convierte en un acto consciente de “exploración y descubrimiento del movimiento”.

centro-cultural-ku-be-mvrdv-4

Con el fomento de la apropiación comunitaria y la naturaleza programática evolutiva, la Casa de la Cultura y Movimiento pretende convertirse en un punto que fomente el desarrollo del vecindario.

14285194_10153941664490847_87470157_o

Texto: México DESIGN

Fotografías: Adam Mørk

Diagramas y planimetría: Cortesía MVRDV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *