Arquitectura

Moovel Lab

Todos los caminos llevan a Roma ¿Cuáles son los factores clave en el futuro de la movilidad urbana? ¿Cómo tenemos que cambiar nuestro comportamiento para llegar allí? ¿Cómo puede la tecnología colaborar con este objetivo? En la búsqueda de responder a estas interrogantes, moovel lab propone Roads to Rome. Durante siglos el imperio romano construyó kilómetros de carreteras que cruzan el antiguo mundo...

Todos los caminos llevan a Roma

¿Cuáles son los factores clave en el futuro de la movilidad urbana? ¿Cómo tenemos que cambiar nuestro comportamiento para llegar allí? ¿Cómo puede la tecnología colaborar con este objetivo? En la búsqueda de responder a estas interrogantes, moovel lab propone Roads to Rome.

aplicacion-roma-caminos-arte-moovellab-roads-to-rome-open-source-data-4-1024x648

Durante siglos el imperio romano construyó kilómetros de carreteras que cruzan el antiguo mundo mediterráneo desde Gran Bretaña hasta la actual Turquía, desde el Danubio hasta el norte de África. Sus numerosas rutas de acceso originaron la famosa frase “todos los caminos llevan a Roma”, parte aguas del proyecto.

aplicacion-roma-caminos-arte-moovellab-roads-to-rome-open-source-data-2-1024x648

Actualmente, modernas autopistas han reemplazado casi en su totalidad al sistema de transporte antiguo, lo que llevó al estudio a plantearse si todos los caminos siguen llevando a Roma. A partir de esto desarrollaron un algoritmo para calcular una ruta a la capital itálica desde 487,000 mil puntos distintos y encontraron que, en efecto, había una manera de llegar desde cada uno de estos sitios.

El ejercicio se completa con algunos ejemplos alternativos: cuántos caminos hay hasta las capitales de los diferentes países de Europa, de los estados de Estados Unidos y otros lugares del mundo.

aplicacion-roma-caminos-arte-moovellab-roads-to-rome-open-source-data-1-1024x648

moovel lab es un espacio creativo y multidisciplinario de trabajo basado en la exploración de ideas y tecnologías relacionadas con lo que nos mueve en el entorno urbano.

El estudio forma parte de moovel, una aplicación multimodal para encontrar rutas óptimas en Stuttgart; partiendo de esto, lo consideran un laboratorio de investigación y un garaje de ideas. En sus proyectos abordan el análisis de datos desde distintas perspectivas. Comunican sus ideas, investigaciones y prototipos a través de mapas, películas y objetos de diseño.

 Texto: México DESIGN

Imágenes: moovel lab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *